En la tarde de ayer, 3 de mayo, día de la Invención de la Santa Cruz, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad acompañado del Secretario y varios miembros de la Junta de Gobierno, visitaron en su domicilio al hermano que tiene el privilegio de ostentar el número uno en la nómina de nuestra corporación y que a su vez es ex Hermano Mayor, D. Manuel Moreira García, junto a su esposa Manuela Rodríguez Camacho y a gran parte de su familia. En dicha visita les fue mostrada la corona de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, pues debido a su estado de salud, no pudieron acudir al acto de presentación.

Sus hijos, nietos, y bisnietos junto con el Hermano Mayor y el Secretario, dirigieron una oración en la que se pidió a Nuestra Señora de los Dolores la intercesión al Santisimo Cristo de las Misericordias por todos los hermanos fallecidos de la Hermandad en estos 290 años de historia, por la actual Junta de Gobierno, por la Coronación de la Santísima Virgen y por la salud de los enfermos en especial por Manuel y Manuela, en estos momentos en que están atravesando un delicado estado de salud.

La Hermandad ha querido agradecer, su fidelidad ejemplar y el amor demostrado a la corporación durante tantas décadas. Un gesto que da buena cuenta del auténtico significado de la palabra hermandad, una palabra cuya esencia trasciende de la mera parafernalia en la que tantas veces -más de lo deseable- se detienen las miradas de los medios de comunicación y, por ende, del público cofrade, olvidando el auténtico trasfondo que se esconde en el sentimiento de pertenencia a una hermandad, la fraternidad, la fe y la solidaridad.

La familia agradeció la deferencia de la visita con la corona y nos dieron palabras de aliento, gratitud y de sincera emoción.

Le pedimos al Señor a través de esta familia por nuestros mayores, que han sabido transmitir la fe y la devoción, generación tras generación que Sanlúcar tiene por su Sierva, su Madre y su Reina, la Virgen de los Dolores.

Alabado sea el Señor por permitirnos vivir momentos como este.