Titulares2018-11-17T13:01:32+00:00

SANTÍSIMO CRISTO

DE LAS MISERICORDIAS

La imagen del Cristo de las Misericordias es de autor desconocido, posiblemente de finales del siglo XVI o principios de XVII, de estilo renacentista.

Fue restaurado en 1934 por Manuel Pineda Calderón y en 1985 por Francisco Berlanga de Ávila.

Procede del desaparecido Convento de Padres Hospitalarios de San Juan de Dios, hoy bodega, en la Calle Misericordias. Se trata de una imagen atada a la columna en posición erguida. La Imagen del Señor es de escuela sevillana y podría atribuirse al círculo del escultor Juan de Giralte y datarse hacia 1610.

En febrero de 2012 ha concluido la restauración de la Imagen del Señor, llevada a cabo por N.H.D. Jesús Guerrero García que la ha consolidado estructuralmente y ha realizado una limpieza profunda de toda la policromía, pudiéndose recuperar muchos detalles que estaban ocultos hasta esta fecha.

SANTÍSIMO CRISTO

DE LAS MISERICORDIAS

La imagen del Cristo de las Misericordias es de autor desconocido, posiblemente de finales del siglo XVI o principios de XVII, de estilo renacentista.

Fue restaurado en 1934 por Manuel Pineda Calderón y en 1985 por Francisco Berlanga de Ávila.

Procede del desaparecido Convento de Padres Hospitalarios de San Juan de Dios, hoy bodega, en la Calle Misericordias. Se trata de una imagen atada a la columna en posición erguida. La Imagen del Señor es de escuela sevillana y podría atribuirse al círculo del escultor Juan de Giralte y datarse hacia 1610.

En febrero de 2012 ha concluido la restauración de la Imagen del Señor, llevada a cabo por N.H.D. Jesús Guerrero García que la ha consolidado estructuralmente y ha realizado una limpieza profunda de toda la policromía, pudiéndose recuperar muchos detalles que estaban ocultos hasta esta fecha.

NUESTRA SEÑORA

DE LOS DOLORES

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es del Siglo XVII o principios del XVIII, realizada en terracota policromada de estilo barroco.

Su autoría no está documentada, aunque algunos estudiosos la atribuyen a la genial escultora Luisa Roldán “La Roldana”, teniendo esta teoría a su favor el que la imagen sea coetánea a la escultora, esté realizada en terracota, y posea de una calidad artística que sólo puede haber modelada por un genio de la escultura, y “La Roldana” lo era.

La Imagen fue restaurada por Luis Álvarez Duarte en 1981, realizándole nuevo candelero y nuevas manos en madera de cedro.

En 2002 fue intervenida de nuevo por este mismo escultor que sustituye los brazos y realiza una limpieza de la policromía.

NUESTRA SEÑORA

DE LOS DOLORES

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es del Siglo XVII o principios del XVIII, realizada en terracota policromada de estilo barroco.

Su autoría no está documentada, aunque algunos estudiosos la atribuyen a la genial escultora Luisa Roldán “La Roldana”, teniendo esta teoría a su favor el que la imagen sea coetánea a la escultora, esté realizada en terracota, y posea de una calidad artística que sólo puede haber modelada por un genio de la escultura, y “La Roldana” lo era.

La Imagen fue restaurada por Luis Álvarez Duarte en 1981, realizándole nuevo candelero y nuevas manos en madera de cedro.

En 2002 fue intervenida de nuevo por este mismo escultor que sustituye los brazos y realiza una limpieza de la policromía.

SANTA MARÍA REINA

DE TODOS LOS SANTOS

A instancias del Grupo Joven de la Hermandad se encarga una Imagen de Gloria al imaginero onubense afincado en Sevilla, José Ángel Ponce Vázquez en 2008, con la finalidad de rendirle culto en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La nueva Imagen fue bendecida con gran solemnidad el día 1 de noviembre de 2009 por el Rvdo. Padre Fray Martín Alexis González Gaspar.
Es una Imagen de vestir en madera de cedro y policromada al óleo, y pelo natural. Su modelado es muy dulce, con la mirada hacia abajo y una policromía que recuerda a las vírgenes de gloria dieciochescas.
En su mano izquierda sostiene una Imagen del Niño Jesús de vestir, realizado por el mismo autor en madera de cedro policromado al óleo.
El 1 de noviembre de 2012 se completó la Imagen con una peana que representa una nube con tres querubines, en madera de cedro y policromada al óleo, realizada también por José Ángel Ponce Vázquez.
En junio de 2012 fueron reformadas las Reglas de la Hermandad, incorporándose como Titular de la misma a Santa María Reina de Todos los Santos.

SANTA MARÍA REINA

DE TODOS LOS SANTOS

A instancias del Grupo Joven de la Hermandad se encarga una Imagen de Gloria al imaginero onubense afincado en Sevilla, José Ángel Ponce Vázquez en 2008, con la finalidad de rendirle culto en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La nueva Imagen fue bendecida con gran solemnidad el día 1 de noviembre de 2009 por el Rvdo. Padre Fray Martín Alexis González Gaspar.
Es una Imagen de vestir en madera de cedro y policromada al óleo, y pelo natural. Su modelado es muy dulce, con la mirada hacia abajo y una policromía que recuerda a las vírgenes de gloria dieciochescas.
En su mano izquierda sostiene una Imagen del Niño Jesús de vestir, realizado por el mismo autor en madera de cedro policromado al óleo.
El 1 de noviembre de 2012 se completó la Imagen con una peana que representa una nube con tres querubines, en madera de cedro y policromada al óleo, realizada también por José Ángel Ponce Vázquez.
En junio de 2012 fueron reformadas las Reglas de la Hermandad, incorporándose como Titular de la misma a Santa María Reina de Todos los Santos.

EMPRESAS COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS