En la mañana de hoy, 16 de abril ha tenido lugar el acto de entrega simbólica al Obispado de Asidonia-Jerez -entidad Titular del Colegio de Nuestra Señora de la Caridad- del importe obtenido en la campaña de donaciones que se llevó a cabo los pasados meses de diciembre y enero, que ascendió a 9.488 euros.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Bertemati de Jerez, sede del Obispado de Asidonia-Jerez. Han asistido por parte de la Hermandad: Manuel Alcón, Manuel Márquez, Álvaro Velázquez, Rafael Rangel y nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel González, así como el Rvdo Sr. D. Gregorio Mateos, Director Espiritual. Por parte del Colegio de la Caridad han asistido su Director, David Urtasun y su Capellán, Rvdo. Sr. D. Pedro Yedra, que es también Delegado Diocesano de Enseñanza. Por el Banco Mediolanum y sus Family Banker, Baldomero García, Jorge García y Rocío Cuadrado. Y finalmente por el Obispado de Jerez, entidad titular del Colegio, Elena Gómez, Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, y el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés.

Tomó la palabra D. Pedro Yedra que agradeció a la Hermandad la colaboración con el comedor del Colegio Diocesano de la Caridad. Baldomero García explicó el funcionamiento de la acción social de Banco Mediolanum y de la Fundación Mediolanum quien duplica los fondos recaudados en iniciativas como la nuestra. En este tipo de ayudas es una Family Banker, como se llaman los asesores en Banco Mediolanum y en nuestro caso, Rocío Cuadrado, quien apadrina una fundación para acompañarla y guiarla en estos propósito solidarios. También comentó que ya se está tramitando por la Fundación Mediolanum toda la documentación para que al inicio del próximo curso escolar comencemos con la nueva campaña de donaciones de este año, que finalizaremos como el pasado año, en el mes de enero.

Por parte de la Hermandad, el Hermano Mayor agradeció a la Fundación Aproxima y al Banco Mediolanum la colaboración con la Hermandad y se puso a disposición del Obispado de Jerez y del Colegio de la Caridad para seguir manteniendo la obra social. Finalmente, el Sr. Obispo ha tenido palabras de aliento y de gratitud a la Hermandad además de por la cantidad entregada, por el papel fundamental de la Hermandad en el sostenimiento de esta obra de caridad, que ha vertebrado la colaboración de varios organismos distintos en pro de una misma causa, y por supuesto por mantener la obra social más allá del momento de la Coronación Canónica, animándonos a seguir con esta labor.

Nuestra Hermandad quiere poner de manifiesto una vez más su gratitud al Banco Mediolanum, por permitirnos formar parte de su obra social con esta campaña de donaciones, que esperamos repetir en el futuro. Y por supuesto a todas las personas que en una medida u otra hicieron posible con sus donaciones que la cantidad conseguida superara todas las previsiones y que va a servir para realizar una magnífica labor por parte del Colegio de la Caridad, que administrará este dinero para realizar mejoras en el comedor, para ofrecer el servicio de comedor a más alumnos y para ampliar las becas que hasta este momento había mantenido la Hermandad.