Ajuar de las imágenes2018-11-17T13:03:39+00:00

AJUAR DE LAS IMÁGENES

La imagen del Señor lleva potencias en plata de ley sobredorada, realizadas por los Hermanos Delgado en 1994. Posee también varios juegos de potencias, unas en plata realizadas por el maestro joyero Manuel García Illescas en la Joyería Guerrero, una en metal doradorealizadas por Orfebrería Andaluza en 2006, y por último otro juego en metal plateado, realizadas por Orfebrería Sanlúcar en 2011.

La Virgen posee varias sayas de salida, una a juego con los demás bordados, del Convento de San  Rafael, restaurada y pasada a nuevo terciopelo por Isabel Cuadrado en 2003. 

Posee otra saya bordada en oro sobre terciopelo malva por la Monjas de Regina Coeli de Sanlúcar, restaurada y pasada a nuevo terciopelo por Isabel Cuadrado en 2012 y una de terciopelo granate bordada en oro, de autor desconocido. Aparte del manto de salida bordado en oro también posee otro manto de salida bordado por Antonio Quintero e Isabel Cuadrado en tisú de oro sobre terciopelo negro. El  Viernes de Dolores de 2004 estrenó un fajín bordado en oro fino y donado y realizado por el cofrade sanluqueño José Luis Bianchi. Completan el ajuar de la Virgen varias sayas y mantos de camarín realizados por Isabel Cuadrado y Antonio Quintero.

El Viernes de Dolores de 2005, la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrenó una toca de sobremanto de malla bordada en oro y sedas, realizada por Lucas Alcón y donada por una familia de hermanos.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrenó el día 8 de diciembre de 2010 una saya y un manto, confeccionados por Isabel Cuadrado a partir de una casulla bordada del siglo XIX. Los bordados están realizados a mano en sedas y oro fino con la técnica de cartulina y consisten en un dibujo simétrico con motivos vegetales, sobre un tejido de tisú de plata realizado también a mano.

Por último y como piezas más importantes de su ajuar, posee la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores un conjunto de saya y manto negros del siglo XVIII de gran valor artístico. La saya tiene un diseño en forma triangular y simétrico, formado por motivos vegetales. A diferencia de otras sayas, en esta también está bordada la parte superior de la misma, es decir, por encima de la cintura. Posee la saya, además de los bordados en oro, unas pequeñas piezas de cristal de talco. El manto es de camarín, por lo que solamente tiene bordadas las vistas del mismo, el diseño es también con motivos vegetales. Fue restaurada y pasada a nuevo terciopelo por Bordados Carrasquilla en 2009.

La Imagen de Santa María Reina de Todos los Santos porta corona y cetro de metal plateado en estilo rocalla realizada por Francisco Javier Ibáñez en 2009. La Imagen del Niño Jesús lleva corona de metal plateado a juego con la de la Virgen realizada también por Francisco Javier Ibáñez en 2009 y zapatos de plata realizados por Ildefonso Oñate en 2011.

De entre su ajuar podemos destacar un conjunto de saya y manto en tonos celestres y crudos, realizados por Isabel Cuadrado en 2012 a partir de una colcha antigua donada por una devota.

EMPRESAS COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS