Insignias2018-11-17T13:04:03+00:00

INSIGNIAS

El juego de insignias de esta Hermandad es muy completo, pero entre todas ellas habría que destacar por su calidad la Cruz de Guía y el Estandarte o Lábaro. 

La Cruz de Guía es de madera de ébano y plata de ley, del siglo XVIII. El lábaro es de la misma época con el asta en plata a juego con la de la Cruz de Guía.

El paño lleva el antiguo escudo Servita de la Hermandad enmarcado en una orla y bordado en oro sobre terciopelo negro, utilizando un buen número de técnicas del bordado, lo que lo convierte en una de las mejores piezas bordadas no sólo de la Hermandad, sino de la semana Santa de Sanlúcar. Fue restaurado y pasado a nuevo terciopelo por Isabel Cuadrado en 2002.

El senatus está bordado en tisú sobre terciopelo rojo por Isabel Cuadrado, con asta de Jesús Domínguez. Poseen también los cortejos de ambos pasos cuatro banderines bordados en tisú por  Francisco García Poo en 1985, con asta de Orfebrería Villarreal. El simpecado está bordado en tisú sobre terciopelo azul marino por Isabel Cuadrado, con asta de Jesús Domínguez .

El juego de ciriales de ambos pasos es de Villarreal y Orfebrería San Francisco, en 1985 y 1998, respectivamente.El juego de varas lo realizó Orfebrería San Francisco en 1993. El libro de reglas posee un original diseño, estando la cubierta cincelada en su totalidad. Fue realizado por el orfebre sanluqueño Miguel Vargas Medrano en 2002.

EMPRESAS COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS