Un Triduo verdaderamente extraordinario

Con toda la extensión del término extraordinario podemos calificar el Triduo en honor a Nuestra Sagrada Titular en su festividad litúrgica, que hemos celebrado en la Parroquia del Carmen con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Tras el traslado de la Imagen a la Parroquia del Carmen, el día 12 de septiembre comenzó el Triduo con la predicación del Rvdo. P. D. José Palomas Agout, Párroco de la de El Carmen y Director Espiritual de la Hermandad, coincidiendo ese día con el Besamanos de la imagen de Santa María de la Jara, Titular de nuestra querida Hermandad del Pusillus Grex.

Los dos días siguientes se celebró conjuntamente el Triduo con la Hermandad de las Angustias, presentándose en el crucero de la iglesia una imagen histórica, pues lo presidían dos de las dolorosas más antiguas y portentosas de la ciudad.
Además el día 13, tras la Eucaristía tuvo lugar una convivencia entre las dos Hermandades en la Casa Hermandad de las Angustias, donde se pudieron compartir momentos muy gratos.

El día 15 de septiembre, tuvo lugar la Función Solemne a la Virgen, a las 12 de la mañana, con la intervención de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, que resultó brillantísima. A la conclusión, se puso en marcha el cortejo tras el saludo de las andas de Nuestra Señora de los Dolores a la Imagen Titular de la Parroquia y a todas las Imágenes de las Hermandades allí radicadas.

Con un acompañamiento de más de 150 hermanos con cirio y muchísimas personas en la calle, discurrió el cortejo por San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Plaza de San Roque y Plaza de la Trinidad, con el extraordinario acompañamiento de la Capilla Musical A Capella, esta vez aderezado con voces.

Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento una vez más a D. José Palomas, por su recibimiento y por sus palabras durante el Triduo, a las Hermandades del Pusillus Grex, Consuelo y Angustias, por hacernos sentir como en casa, y por supuesto a todos los fieles que han acudido en masa al Triduo y a los hermanos y devotos que han acompañado a la Imagen de la Virgen en sus traslados.

La próxima vez que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores salga a la calle de manera extraordinaria será el día 10 de julio de 2020, para celebrar el Septenario Extraordinario de Coronación en la Parroquia de la O, a unos días de ser coronada canónicamente.

Damos gracias al Señor, por mediación de la Sierva, Madre y Reina de los Dolores por poder vivir este sueño.

2019-09-16T08:14:46+00:00