En la noche de ayer, miércoles 3 de septiembre, tuvo lugar la firma y renovación con nuestra Hermana de Honor, la Banda de Música Maestro Dueñas, que en los años 2026 y 2027 continuará acompañando musicalmente el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada en la tarde-noche del Miércoles Santo.
Una renovación que nos llena de especial ilusión, ya que será en la próxima Semana Santa cuando se cumplan 25 años ininterrumpidos de este acompañamiento tan significativo. Un cuarto de siglo en el que Banda y Hermandad han caminado unidas, preparando ya una efeméride que celebraremos con diversas iniciativas y actos conmemorativos.
Más allá de la música, este vínculo representa una auténtica unión fraterna, sellada en el año 2008 con la concesión mutua de los títulos de Hermano de Honor y Socio de Honor. Un gesto que reafirma la estrecha relación que nos une y que hace de la Banda Maestro Dueñas parte viva e inmaterial de la historia de nuestra Hermandad.
Asimismo, en el mismo acto se formalizó la firma por la cual la Banda Maestro Dueñas acompañará también a Santa María Reina de Todos los Santos en su primera salida procesional, a celebrar este año. Este contrato se prolonga igualmente para los años 2026 y 2027, garantizando la continuidad de esta unión musical con nuestra Hermandad.
Con motivo de la importancia histórica de esta primera procesión, unida a la conmemoración del aniversario del Dogma Asuncionista, anunciamos con gran satisfacción que también nos acompañará la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que pondrá sus sones el próximo 1 de noviembre, abriendo paso al cortejo que antecederá a nuestra Titular Letífica. De esta manera, la Hermandad contará en esta procesión gloriosa con las mismas formaciones musicales que acompañan a nuestros Titulares cada Miércoles Santo.
Desde estas líneas, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a ambas formaciones musicales por su compromiso, entrega y disponibilidad. Nos llena de orgullo que sean ellas quienes acompañen a nuestra Titular Letífica en esta histórica procesión, que quedará para siempre grabada en la memoria y en la historia de nuestra Hermandad.