Un día extraordinario

Pues sí, el calificativo de extraordinario es el más adecuado para definir lo que significó el día de ayer para nuestros hermanos y para los devotos de Nuestra Señora de los Dolores.

De extraordinario podemos calificar el diseño de la corona que ceñirá las sienes de Nuestra Madre el próximo 25 de julio de 2020, realizado por el orfebre cordobés Manuel Valera, que tras el descubrimiento del diseño explicó todos los pormenores de la corona. En los próximos días publicaremos un artículo con la descripción de la corona y toda la simbología que albergará.

Se presentó además el magnífico diploma que nuestro hermano Alberto Prats ha diseñado y con el que serán obsequiados todos los donantes de la corona. Pues como se ha manifestado desde un principio, la corona será confeccionada solo y exclusivamente con las donaciones de los hermanos y devotos.

El Hermano Mayor, Antonio Martínez tomó la palabra para agradecer tanto al orfebre como al autor del diploma su disponibilidad en todo momento y por supuesto felicitarlos por sus magníficos diseños.

Finalmente se dio a conocer que el simpecado que diseñara Javier Sánchez de los Reyes para nuestra Hermandad, será estrenado en la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, confeccionado por el taller de Bordados Santa Clara que regenta José Luis Sánchez Expósito y donado por una familia de la Hermandad.

Para cerrar el acto, N.H.D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Canónigo de la Catedral de Jerez, explicó el significado de la donación de joyas para la corona de la Virgen y nos exhortó a disfrutar de todos los preparativos de la Coronación Canónica.

Con José Ramón Pérez al piano y las magníficas voces de Juanma Blanco y Javier González pudimos disfrutar de las Coplas a los Dolores de la Santísima Virgen, de Eslava, el Stabat Mater de Kodaly y el Canticorum Iubilo de Haendel entre otras piezas.

Finalmente pudimos disfrutar de una copa de manzanilla La Gitana en la bodega, en la que Manuel Valera firmó una bota y de una estupenda convivencia con todos los artistas, hermanos y muchísimos cofrades, que se prolongó más tarde en nuestra Casa de Hermandad.

Sin lugar a dudas fue un día extraordinario en el que se siguió escribiendo esta magnífica historia de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que estamos teniendo la fortuna de disfrutar en Hermandad.

2019-01-14T12:54:37+00:00