Hoy primer día del mes de septiembre damos a conocer la convocatoria de cultos que nuestra Hermandad celebra y consagra anualmente para Exaltación y Gloria de la que es Madre de Dios y Señora Nuestra, en su admirable y consoladora advocación de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Con motivo de la celebración de la Festividad Litúrgica de los Siete Dolores que padeció el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, establecida por el Papa Pío VII en 1814, y la solemnidad del Patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores sobre la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, tendrán lugar estos cultos durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Estarán predicados por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Nuestra Señora del Reposo, Capellán del Hospital de San Lázaro y del Colegio de las Irlandesas de Sevilla. Los días 12, 13 y 14 de septiembre darán comienzo a las 20:30 h. con el siguiente orden de los cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Solemne Triduo, Santa Misa, al terminar el Evangelio, Homilía, y al terminar el Santo Sacrificio, Oración y Salve Solemne a Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

El día 12, Festividad del Santísimo Nombre de María, a la finalización de la celebración se expondrá a la Veneración de los Fieles la Reliquia del Capillis Beatae Virginis Mariae, reliquia de las partículas sagradas del cabello de la Santísima Virgen María, que custodia y venera nuestra Hermandad.

El 15 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y conmemoración del patronazgo sobre la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función presidida por el mismo Orador Sagrado.

Los cantos de este Solemne Triduo estarán a cargo del Coro de la Hermandad y la Solemne Función a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

Un año más consagramos estos cultos a la mayor gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María Dolorosa Coronada.