En cumplimiento de nuestras Reglas y de uno de los fines primordiales de una Hermandad y Cofradía, es decir, rendir culto para mayor exaltación y gloria de Dios y de nuestros Amantísimos y Venerados Titulares, tras las oportunas consultas y aprobación por parte de nuestro Director Espiritual, anunciamos que esta Hermandad celebrará el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias. Tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de enero, comenzando a las 7 de la tarde, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa Rezada, al terminar el Evangelio, Homilia, y al terminar el Santo Sacrificio, Oración y Salve Solemne a Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Juan Franco Pérez, O.P.

El Domingo día 31 de enero se celebrará a la 1 de la tarde, Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, predicada por el mismo Orador Sagrado.

Como medida preventiva y de acuerdo a la normativa vigente de espacio y aforo, se prescindirá en el Triduo de la música del Coro de la Hermandad. En la Función Solemne estará a cargo de la Camerata Nuestra Señora de los Dolores, de órgano y voces, compuesta por tres integrantes de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

De la misma manera, el aforo de la Iglesia de la Santísima Trinidad será de un 30%, ocupándose los espacios habilitados por orden de llegada, debiendo extremarse todas las medidas de protección, utilizando mascarilla en todo momento, a ser posible FFP2 y gel hidroalcohólico. Una vez completado el aforo, no podrá permanecer nadie de pie en el templo, pues se excedería el aforo permitido.

Todas las celebraciones serán retransmitidas en directo por el canal oficial de YouTube de la Hermandad. En esta ocasión se ha realizado un esfuerzo para hacer particípe y acercar más al hermano y al devoto a estos cultos, y la retransmisión en streaming contará con una realización multicámaras. Por ello, recomendamos que todos aquellos hermanos que no se encuentren en perfecto estado de salud o que deban permanecer en sus casas de modo preventivo, participen de esta forma del Triduo, pudiendo de esta manera realizar la Comunión Espiritual.

La Junta de Gobierno de nuestra corporación, junto con el Director Espiritual han tomado esta decisión para seguir desarrollando el fin esencial de culto y para hacer llegar a todos los hermanos, fieles y devotos esa cercanía a sus Titulares, ya sea presencial o de forma virtual, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades civiles ante la pandemia del Covid-19.

Ofrecemos este Triduo al Señor por el fin de la pandemia, el alma de los fallecidos y la salud de todos los enfermos, con la responsabilidad de adoptar todas las medidas de seguridad para poder manifestar nuestra fe y rendir culto al Señor.