En la tarde de hoy dará comienzo el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores, que culminará el próximo viernes 15 de septiembre con la Función Solemne, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y la conmemoración del patronazgo de la advocación, sobre la Orden Servita.

Las celebraciones comenzarán a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del Triduo y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de la de Nuestra Señora del Reposo, Capellán del Colegio de las Irlandesas y del Hospital de San Lázaro de Sevilla.

La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad y de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, en la Solemne Función del día 15.

A la finalización del primer día de este Solemne Triduo en el que además se celebra la festividad del Dulcísimo Nombre de María, se dará a la Veneración de los Fieles la reliquia del Capillis Beatae Virginis Mariae, que contiene partículas auténticas del cabello de la Virgen María y que se expone en estos días ante un manifestador, bajo las plantas de Nuestra Señora de los Dolores.

El altar que el equipo de mayordomía ha instalado en el presbiterio de la Trinidad está entonado en negro y plata. La Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, viste saya y manto negro bordado en oro del siglo XVIII con los que la Santísima Virgen aparece en los primeros grabados fundacionales de nuestra corporación, tocado de punto de aguja y la corona de Coronación. Se presenta sobre la magnífica peana de Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo, a cuyo Párroco agradecemos profundamente esta cesión.

Tras la Imagen de Nuestra Señora, se ha colocado un dosel que para esta ocasión se ha modificado, con nuevos textiles, elementos de orfebrería y de talla. El exorno floral está compuesto de rosas blancas, ruscus y eucalipto.

Agradecemos una vez más la labor y el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible que la Iglesia de la Santísima Trinidad luzca de esta forma, tanto al vestidor, camareras, floristas, y equipo de mayordomía.

Exhortamos a todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Dolores a participar de este Solemne Triduo, a mayor gloria del Señor y de la que es Sierva, Madre y Reina de los Dolores Coronada.