Solemne Septenario a Nuestra Señora de los Dolores

Con motivo al estado de alarma en el que se encuentra la nación y al confinamiento en los hogares que la población debe mantener, debido a la pandemia del virus Covid-19, nuestra Hermandad celebrará este año el Septenario a Nuestra Señora de los Dolores de una manera muy especial.

Para preservar la salud de todos nuestros hermanos y la del sacerdote celebrante, se ha prescindido de realizarlo a puerta cerrada, tal como se están celebrando algunas misas. Por ello lo haremos aprovechando las tecnologías, a través de nuestra página web, del canal YouTube y de las redes sociales de la Hermandad.

Cada día a las 20,30 horas se subirá a todos los canales antes mencionados el Ejercicio del Septenario Doloroso a Nuestra Señora de los Dolores y una reflexión que diariamente realizará el sacerdote que estaba encargado de presidir en el Nombre del Señor, todas las Eucaristías, el Rvdo. P.D. Carmelo María Santana y Santana, Párroco de la de San Francisco de Asís en Rute (Córdoba), muy vinculado a la Orden de los Siervos de María.

Finalmente, concluirá este Septenario con las Coplas a los Dolores de la Santísima Virgen, de Hilarión Eslava, interpretadas a órgano por N.H.D. José Ramón Pérez Saborido, Director de la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

La recepción de nuevos hermanos y la imposición de los escapularios se realizará en uno de los días del Septenario Extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su Coronación Canónica, que celebraremos D.M. entre los días 13 al 19 de julio, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Que la Santísima Virgen interceda para que en este Septenario que comenzará el viernes día 27 de marzo y finalizará el jueves 2 de abril sea espiritualmente fructífero para todos sus hermanos y devotos. Las intenciones del Septenario, además de por nuestros hermanos difuntos, serán aplicadas por la finalización de esta pandemia, por el alma de los fallecidos, por la rápida curación de todas las personas contagiadas, y por supuesto, por todos los sanitarios y las personas que con su trabajo están haciendo posible este necesario confinamiento.

Que la Sierva, Madre y Reina de los Dolores nos guíe estos días de Septenario.

2020-03-24T17:39:28+00:00