Repertorio con varias dedicatorias tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores

La música que sonará este año tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores tendrá una serie de connotaciones especiales. De un cuidado repertorio de marchas destacamos algunas de ellas con merecidos homenajes y reconocimientos.

En la calle Descalzas, y en recuerdo al compromiso «Un Corazón de Vida», que la Hermandad mantiene con la Fundación Donando Vidas para la información y concienciación sobre las donaciones de órganos, se interpretará la marcha Cristo de la Sangre, de Emilio Cebrián.

En la vuelta de calle Descalzas a calle Jerez sonará Madre de la Victoria, del sanluqueño Ismael Ancela, con motivo del 50 aniversario de la bendición de la titular mariana de nuestra querida y hermana Hermandad de la Entrada en Jerusalen.

En la calle Cárcel, a la altura de la Casa de Hermandad de la Humildad y Paciencia se interpretará Nuestra Señora de las Lágrimas, de Pedro Morales, con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta queridísima Hermandad sanluqueña.

Conmemoramos el 475 aniversario de la antiquísima Hermandad de la Vera-Cruz con la marcha Cristo de Vera-Cruz, de Manuel Borrego en la Plaza Condes de Niebla, cuando el paso de la Virgen de los Dolores pase por delante de la Casa de Hermandad de la Vera-Cruz.

En la entrada en la calle Jesús Cautivo se interpretará la marcha María Santísima del Dulce Nombre, de Luis Lerate Santaella, en recuerdo de nuestro amigo Francisco Álvaro Taviel de Andrade, que fue por muchos años Mayordomo de la querida hermandad de Jesús Cautivo. Era la marcha preferida de Curro.

En la calle San Juan sonará la marcha Amarguras, de Manuel Font de Anta, por el centenario de esta importantísima marcha que se ha convertido en estos 100 años en un himno de la Semana Mayor.

En el palquillo de la calle Ancha situado en el antiguo Ayuntamiento la banda tocará la marcha Coronación, de Manuel Marvizón Carvallo. En el lugar donde presiden las máximas autoridades en representación de toda la ciudad, sonará esta marcha por la futura Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que de esta manera se hace extensiva a todo el pueblo de Sanlúcar.

Finalmente, en la vuelta entre las calles Santo Domingo y Carril de San Diego, la marcha Virgen de los Estudiantes, de Abel Moreno Gómez se interpretará por nuestra querida Hermandad de los Estudiantes, con la que nos unen muchísimos más lazos que el de compartir el mismo día de Estación de Penitencia.

El próximo Miércoles Santo disfrutaremos Dios Mediante de un exquisito repertorio que nuestra Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María interpretará con su calidad habitual, y que en estas marchas que hemos enumerado llevará un emocionado recuerdo y un homenaje a las personas y Hermandades a quienes van dedicadas.

2019-04-02T09:09:25+00:00