El pasado lunes recibíamos por parte de Enrique Gonzálvez los archivos de los trabajos de escaneo y digitalización 3D de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Dichos trabajos tuvieron lugar en 2019, a la finalización de los trabajos de restauración de la Imagen, que llevó a cabo la restauradora Esperanza Fernández Cañero, con un extraordinario resultado que ha devuelto a la Imagen sus antiguos esplendores.

Este proceso tiene como finalidad obtener unos archivos fidedignos de nuestra Amantísima Titular como elemento de seguridad, salvaguarda de la misma, así como para intervenciones futuras, lo que supone una gran ayuda en la realización de tareas de restauración y mantenimiento.

Se ha utilizado el escáner más avanzado de Andalucía para este tipo de piezas, capaz de adquirir la geometría y el color real al mismo tiempo, que ha permitido alcanzar resoluciones submilimétricas de captura de aproximadamente 40 millones de puntos, más de diez puntos por milímetro cuadrado.

De esta manera, y con una labor que continuará en el futuro con la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, se protege el patrimonio material más importante que la Hermandad posee, sus Sagradas Imágenes.