Primera fundición del oro para la corona de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

El orfebre cordobés Manuel Valera ha realizado la primera fundición del oro que formará parte de la corona de Nuestra Señora de los Dolores.

Después de clasificar y desmontar las piedras de todas las ofrendas que se realizaron el pasado Viernes de Dolores, se ha procedido a fundir todo el oro, que tras pasar por un proceso de afinación en el laboratorio, quedará dispuesto para comenzar la corona de Nuestra Madre, formando parte del canasto de la misma.

Mostramos aquí el testimonio gráfico de la fundición, donde se demuestra que todos y cada uno de los exvotos ofrecidos por las gracias y favores concedidos, ceñirán las sienes de la Señora de los Dolores el jubiloso 25 de julio de 2020.

Cuando la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea repuesta de nuevo al culto tras la restauración que está llevando a cabo la sanluqueña Esperanza Fernández Cañero, tendremos ocasión de nuevo de ofrecer nuestros exvotos en forma de oro, pues queda todavía camino por recorrer para completar la corona.

Nuestra gratitud a todos los hermanos que hasta ahora han hecho sus ofrendas y a los que en un futuro próximo seguirán con sus exvotos formando parte de la historia de devoción y fervor a la que es nuestra Sierva, Madre y Reina de los Dolores.

2019-05-22T10:31:42+00:00