Primer toque de cincel de la corona de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

En el día de ayer, tuvo lugar el acto simbólico del primer toque de cincel de la corona con la que será coronada  canónicamente la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores el próximo 25 de julio de 2020.
Una nutrida representación de la Junta de Gobierno se desplazó a Córdoba, al taller del orfebre Manuel Valera para ver los trabajos de la corona y para llevar otra remesa de oro y plata que los hermanos y devotos han donado en los últimos meses.
Después de pesar todas las donaciones entregadas y de que el orfebre calculara sus previsiones, podemos congratularnos de que tan sólo restan 380 gramos de oro para conseguir el reto de que la corona sea al completo un exvoto, es decir, una ofrenda realizada por los hermanos y devotos en agradecimiento a la Santísima Virgen por tantas gracias y favores recibidos.
Por ello hacemos un llamamiento a los hermanos, devotos y a todo el pueblo en general para realizar un último esfuerzo para conseguir todo el material necesario para la confección de la corona. Las donaciones pueden entregarse como hasta ahora en la Iglesia de la Trinidad, Casa de Hermandad, o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El último día que podrán entregarse donaciones será el próximo domingo 26 de enero de 2020, en la ofrenda que se realizará durante la Solemne Función al Santísimo Cristo de las Misericordias con la que culminará su Triduo.
Queremos agradecer públicamente a D. Manuel Valera y a su esposa Mari Ángeles Cerdá, la profesionalidad, el trato y todas las atenciones recibidas, con la seguridad absoluta de que la corona que ceñirá las sienes de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo 25 de julio de 2020 será un auténtica joya, una ofrenda a la Virgen que quedará para la historia.
Dios te Salve María, Sierva, Madre y Reina de los Dolores.
2019-11-11T17:08:58+00:00