Presentación y Bendición del Simpecado de Nuestra Señora de los Dolores

El próximo día 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, durante la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen, tendrá lugar la presentación y bendición del simpecado que con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, ha donado una familia de la Hermandad.

En la Tarde noche de hoy viernes 21 de Agosto, vísperas de la festividad de la realeza de la Santísima Virgen María, se ha procedido por parte de la familia donante la entrega del Simpecado a la Hermandad y se ha procedido a la firma del protocolo de donación por ambas partes.

El simpecado cuenta con diseño y dirección de Javier Sánchez de los Reyes, y ha sido bordado en oro fino, plata y sedas sobre terciopelo de seda negro por Bordados Santa Clara, bajo la dirección de José Luis Sánchez Expósito. La cordonería y borlas han sido ejecutada expresamente para el simpecado por Sergio Guzmán, la pintura por Antonio Díaz Arnido y la orfebrería por el taller de orfebrería de Bernet, con la cruz de remate en cristal tallado.

El estreno del simpecado en la calle se realizará en la víspera de la Coronación Canónica, que debido a la pandemia que estamos sufriendo permanece sin fecha concreta, tras el aplazamiento que hemos tenido que hacer, presidiendo el Santo Rosario que rezaremos a la Virgen.

La Hermandad quiere nuevamente agradecer enormemente a la familia esta donación, pues por tratarse de la máxima representación de la Santísima Virgen, será una de las principales insignia de nuestro cortejo.

2020-08-21T19:41:59+00:00