Presentación del cartel y del video promocional de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

En la noche de ayer tuvo lugar el acto de presentación del cartel y del video promocional de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores un abarrotado Salón de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia.

El acto contó con la presencia de D° Lilianne Marie Dahlmann, Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, el Sr. Alcalde de Sanlúcar, D. Víctor Mora, varios representantes de la corporación municipal y el Presidente y varios miembros del Cosejo de Cofradías.

Comenzó el acto con la interpretación de las Coplas a los Dolores de la Santísima Virgen, de Hilarión Eslava, por una camerata compuesta por dos violines, que amenizaron todo el acto.

A continuación, Antonio Bejarano, presentador del acto, realizó un esbozo del autor del video, Emilio Mayolín, que tomó la palabra para explicar el video y a continuación se proyectó.

Un video precioso, emotivo y con multitud de detalles, que anuncia de manera exquisita la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Seguidamente, tras la interpretación del Ave María de Shubert, Antonio Bejarano hizo la presentación del cartelista y del cartel, que resultó muy emotiva por la amistad que le une con Antonio Díaz Arnido. Reproducimos la descripción de la obra realizada por el autor.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.
Se concibe esta obra pictórica como Cartel anunciador, y se articula desde el punto de vista compositivo en 2 planos sobre un mismo eje frontal, y enmarcada perimetralmente por una línea negra. En un plano superior, el bello y personalísimo Rostro de Nuestra Señora de los Dolores constituye el principal- e inmejorable- «reclamo» publicitario. Aparece enmarcado por un tondo imaginario en el que se intuye la silueta de la nueva Corona, así como 7 muecas en negativo( una por cada uno de los Dolores de María), que recuerdan a la tradicional «pandereta» del logo de una conocida marca de Manzanilla, inequívoco símbolo de Sanlúcar de Barrameda. El Rostro aparece casi desnudo, el tocado y manto se esbozan a modo de «non finito» para no restar protagonismo a la Imagen. Un toque sutil de amarillo cadmio dibuja la Cabeza de la Imagen aún sin Corona, en gozosa Víspera del Día tan esperado por hermanos y devotos.
En el plano central, el otro gran elemento icónico de la Virgen y de la Hermandad: el CORAZÓN atravesado por los Siete puñales, tratado de forma libre, colorida, plástica y contemporánea, un guiño del autor al gusto de la gente joven, el futuro de la Hermandad. El propio Corazón en sí es la segunda «O» de la palabra «DOLORES», que destaca por encima de las demás. En una tipografía más actual, se lee también el lema «CORONACIÓN CANÓNICA» y «25 de julio de 2020», y en una más clásica «SANLÚCAR DE BARRAMEDA»( otro guiño a la tipografía de las etiquetas de botellas de manzanilla).
La obra- que se concibe en, al menos, 3 esquemas compositivos diferentes- ha sido ideada y creada por Antonio Díaz Arnido para ser usada en multitud de soportes publicitarios y formatos digitales a lo largo del año que anunciará la fecha de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen (cartelería en papel, redes sociales, estampas, etiquetas, camisetas, etc…). En definitiva, una obra dinámica, abierta, limpia en su composición, sobria y versátil, tal y como su autor considera que debe ser un «CARTEL» anunciador»

Y añadimos nosotros que es un cartel extraordinario, que va a cumplir a la perfección la labor de anunciar la Coronación Canónica de nuestra Madre y de que llegue a todo el mundo. Moderno y funcional, donde se puede descomponer y utilizar de muy diversas formas. En definitiva, UN CARTEL.

 

Tras la interpretación de la marcha Madre Hiniesta en homenaje al autor del cartel, por ser una de sus grandes devociones, tomaron la palabra el Alcalde de la ciudad, D. Víctor Mora, el Hermano Mayor, D. Antonio Martínez y D° Liliane Marie Dahlmann, Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Para cerrar el acto se entregaron varios recuerdos y unos estuches de Manzanilla La Gitana ya etiquetada con la imagen del cartel.

Tras la interpretación de la marcha Pasan los Campanilleros, se realizó un brindis y se sirvieron unos aperitivos en los jardines del Palacio.

La Hermandad quiere agradecer profundamente a la Fundación Casa Medina Sidonia por la cesión de las instalaciones del Palacio Ducal y a todo sus personal por todas las facilidades, el trato y la disponibilidad para que todo saliera bien, a González Saborido Abogados por su colaboración en el acto. Al Sr. Alcalde y representantes de la corporación municipal, al Consejo de Cofradías y a todas las personas que asistieron al acto.

Nuestro agradecimiento los violinistas Christian y Alfonso que con un cuidado repertorio solemnizaron la presentación con su música.

A Antonio Bejarano por presentar el acto de manera exquisita, por su amistad y por su disposición para colaborar siempre en todo.

Y por supuesto muchas gracias a los dos artistas que presentaron ayer sus magníficas obras, Emilio Mayolín y Antonio Díaz Arnido porque han contribuido de manera notable al engrandecimiento del acontecimiento que celebraremos el próximo 25 de julio de 2020, en el que nuestra Sierva, Madre y Reina de los Dolores será coronada.

2019-06-30T22:27:14+00:00