Pregón íntimo y emocionante de Óscar Torres

/, Portada/Pregón íntimo y emocionante de Óscar Torres

Pregón íntimo y emocionante de Óscar Torres

A la luz de las velas, con tan solo las tres Imágenes Titulares iluminadas, el cofrade jerezano Óscar Torres Barba, nos regaló en la noche de ayer un extraordinario Pregón de los Dolores.

Se le podrían poner muchísimos calificativos: de profunda religiosidad, rotundo en fondo y en forma, perfectamente escrito y recitado. Pero sobre todo fue íntimo, emotivo y tremendamente emocionante.

Sin más aderezos que una breve presentación por nuestro Hermano Mayor Antonio Martínez -por expreso deseo del pregonero- y la marcha Macarena de Cebrián, interpretada a piano por nuestro hermano José Ramón Pérez, al final del acto, pudimos disfrutar de un pregón con un formato distinto al habitual, pero que resultó delicioso y brillante.

En los postres de la cena homenaje al pregonero, el Hermano Mayor le hizo entrega de un relicario de nuestros Sagrados Titulares. Y a su vez, el pregonero hizo entrega de un Broche en oro y esmaltes para la Santísima Virgen de los Dolores, en donde un esmalte central refleja una pintura de la Santísima Virgen traspasada por las sietes dagas del dolor coronada en el gloria celestial entregando el escapulario a los sietes Santos fundadores de la Orden de los Siervos de María Santísima.
Nuestra más sincera enhorabuena a Óscar Torres por el magnífico pregón que nos ofreció, por abrir su corazón y emocionarnos a todos con su palabra.

Enhorabuena, pregonero.

2019-03-17T21:34:10+00:00