Ofrenda de Oro para la Corona de Nuestra Señora de los Dolores

El Viernes de Dolores, durante el Besamanos de la Señora, se llevará a cabo una Ofrenda de Oro por parte de los hermanos y devotos. Como ya se ha explicado en varias ocasiones, la Hermandad se ha propuesto que la corona que el Sr. Obispo pose sobre las sienes de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, sea una ofrenda, un exvoto que simbolice toda la devoción de un pueblo.

Por ello, aunque desde que se leyó el Decreto de Coronación Canónica se está recibiendo oro en la Casa de Hermandad, el Viernes de Dolores se realizará la primera ofrenda pública durante todo el día.

Todos los hermanos, devotos y todas las personas que lo deseen, podrá hacer su ofrenda de oro, plata, joyas y donativos en metálico. De esta manera tenemos la oportunidad de que algo nuestro, que haya formado parte de nuestra vida, sea un regalo para la Virgen, permanezca para siempre sobre las sienes de la Señora y pase a la historia como un exvoto de amor por alguna gracia recibida, o como muestra de devoción y fervor a la Madre de Dios.

La Hermandad quiere manifestar que solamente se entregarán ofrendas en la Casa de Hermandad, en la Iglesia de la Santísima Trinidad o durante las ofrendas públicas que se realizarán, por lo que no habrá ningún hermano que recoja oro de cualquier otra manera.

La Señora de los Dolores te espera el Viernes de su día para que beses su mano y dejes patente su amor por Ella con una ofrenda para la corona de la que es Sierva, Madre y Reina.

2019-04-10T07:36:40+00:00