LA TRINIDAD SE ENGALANA PARA CELEBRAR EL 25 DE JULIO

La Iglesia de la Santísima Trinidad ha amanecido hoy engalanada para celebrar una Solemne Eucaristía en la tarde de mañana, 25 de julio de 2020, día en el que estaba prevista la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
El ático del retablo se ha adornado con cera y flores, rememorando la antigua iluminación que se colocaba cuando no había luz eléctrica. Las imágenes de San Joquín y Santa Ana del retablo también han recuperado su ubicación original en el ático. Asimismo, y enmarcando el camarín de la Virgen se ha dispuesto un arco de flores compuesto de nardos, lisianthus, margaritas, estatices, paniculattas, eucaliptos, lentisco y salsa pimienta. Este mismo exhorno floral magistralmente realizado por N.H.D. Daniel López Rodríguez se repite en varias zonas del retablo y en las rejas del presbiterio.
En las hornacinas que habitualmente ocupan las Imágenes de San Joaquín y Santa Ana, se han colocado sendas reproducciones pictóricas. Una de ellas representa la Coronación de la Virgen en el momento en que esta le entrega el Santo Escapulario a los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de María, aludiendo al magno acontecimiento que íbamos a celebrar. En la otra hornacina se ha colocado una reproducción de una pintura del apóstol Santiago, Patrón de España, en alusión al día en que estaba decretada la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La bandera de España enlutada se dispone a un lado del retablo, en conmemoración por todas las víctimas de la pandemia del Covid-19.
La Imagen de Nuestra Señora de los Dolores se presenta por primera vez desde la lectura del Decreto de Coronación, sin la presea. En sustitución de la misma, porta una corona de flores de talco, esmaltes y cristal, realizada por N.H.D. Juan Manuel Jurado Moreira.
La Imagen, que se presenta sobre la nube de Santa María Reina de Todos los Santos, ha sido exquisitamente vestida por N.H.D. Antonio Bejarano Ruiz, que ha utilizado un tocado de punto de aguja que le fue donado en el CCLXXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad, así como la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida también en 2007 con motivo de dicha efeméride. Porta la saya negra de salida que se estrena tras la limpieza y restauración realizada por Ildefonso Jiménez en 2019; el manto negro del siglo XVIII de estilo gaditano que porta la virgen en el grabado fundacional; el fajín del Excmo. Sr. General de División del Ejército del Aire D. Juan Leste Cisneros(+) entregado en 2015; la medalla de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Sanlúcar; y un camafeo con los Siete Santos fundadores, regalo del Pregonero de los Dolores 2019, D. Óscar Torres Barba.
Se estrenan tres reposteros que cuelgan del coro, el central con el escudo de la Hermandad, y los laterales con el escudo de la ciudad de Sanlúcar en la época fundacional de la Hermandad y el escudo de la Casa Real, con motivo del Padrinazgo de Honor de la Coronación Canónica y el nombramiento de Hermanos Honorarios de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia.
El exterior de la Iglesia también se ha decorado con colgaduras y con una guirnalda de laurel.
Todo ello para una celebración que sustituye a la de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que estaba previsto que se celebrase con todos los honores en la Plaza de la Paz, y que con motivo de la pandemia que estamos sufriendo, ha sido aplazada.
Hoy Viernes, la Iglesia tendrá un horario de apertura de 10:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:00.
Mañana sábado a las 20,30 horas, estaremos sus hijos más fieles junto a la Virgen en una Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P. y solemnizada por la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.
2020-07-24T08:38:05+00:00