Como es tradicional en tantos hogares de nuestra Andalucía, las vísperas del día de la Inmaculada Concepción siempre han sido de revuelo de adornos, serrín, figuras y flores de pascua para preparar un año más nuestros hogares para el nacimiento del Redentor.

En la pasada tarde-noche, nuestra sede canónica, la Iglesia de la Santísima Trinidad, se preparaba y se engalanaba para la celebración de la Navidad, la llegada al mundo del Hijo de Dios.

Por ello, este año se ha colocado en el presbiterio un pequeño Belén Napolitano, realizado por N.H.D. Jesús Cruz Sallago. En él se representa a la Sagrada Familia con un ángel que corona la escena, ante un pórtico de piedra típico de los “presepes” napolitanos. Unos belenes que a mediados del siglo XVIII se instauraron en la corte española bajo el reinado de Carlos III, adaptando estas influencias napolitanas a la tradición castiza del arte nacional.

Agrademos a Jesús su compromiso con nuestra Hermandad y esta nueva forma y visión de representar el Nacimiento del Mesías. Asimismo agradecemos la ayuda y colaboración de N.H.D. Antonio Mora la Orden, así como la de N.H.D. Jose Antonio Ruiz Morales.

En esta Navidad de los sueños cumplidos, el Nacimiento se hace presente una vez más en nuestra Hermandad, que celebra con verdadero entusiasmo estas fiestas.

Que el Niño que va a nacer, nos llene con su espíritu y nos colme de bendiciones.