La Imagen de Nuestra Señora de los Dolores será restaurada por Esperanza Fernández

Tras la aprobación por unanimidad del Cabildo General Extraordinario celebrado el día 31 de agosto de 2018, la Junta de Gobierno ha decidido que la restauradora sanluqueña Esperanza Fernández sea la encargada de acometer los trabajos de restauración de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Esperanza Fernández Cañero es Licenciada en Bellas Artes. Especialidad conservación-restauración por la Universidad de Sevilla. Como experiencia laboral, podemos destacar entre otros muchos trabajos, los siguientes:

* Conservación y restauración de diversas imágenes y altares en la Iglesia de la Paz, perteneciente a la Residencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Sevilla, durante el periodo comprendido entre septiembre de 2006 y febrero de 2008:

* Restauración de las imágenes de la Virgen de la Salud y de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor de la Cofradía de Sanidad de Cádiz.

* Restauración de la imagen del Resucitado de Jerónimo Hernández (1582) de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.

* Restauración de las imágenes de San Felipe Benicio y Santa Juliana Falconieri de la Hermandad Servita de los Dolores de la Puebla del Río (Sevilla).

* Restauración de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Dolorosa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

* Restauración de la imagen de María Santísima de la Esperanza Coronada, titular de la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

* Restauración de las imágenes de San Juan y Santa María Magdalena de la Hermandad de la Piedad de Cádiz.

* Restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

* Restauración de la imagen de María Magdalena de la Hermandad de la Piedad de Cádiz.

* Restauración de la Santísima Virgen de la Quinta Angustia de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.

* Restauración de Nuestra Señora de Araceli, Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla.

* Restauración de María Santísima de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

* Restauración de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Ciudad Real.

* Restauración de Nuestra Madre y Señora de las Penas, titular de la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda.

* Actualmente llevando a cabo la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda.

* Actualmente llevando a cabo la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza, Patrona y Alcaldesa de Cumbres Mayores (Huelva)

Se trata por tanto de una restauradora de contrastada experiencia que devolverá a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores todo su esplendor, y que comenzará su labor tras la Semana Santa, una vez que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea retirada del culto.

2019-04-03T09:38:31+00:00