Se trata de una libro de 48 paginas, cuyo propósito es incrementar la devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, fomentando la oración.

El Devocionario ofrece un recorrido por los distintos momentos de oración para el cristiano: al iniciar el día, en el ofrecimiento de la Santa Misa, el Ángelus, la bendición de la mesa cada día o las oraciones de la noche. Además, el devocionario incluye otro tipo de oraciones diarias: al visitar el Santísimo, al comulgar o por los fieles difuntos.

En él, podemos encontrar los Ejercicios y Oraciones de los Cultos a Nuestros Amantísimos y Sagrados Titulares, como los Triduos al Santísimo Cristo de las Misericordias, a Nuestra Señora de los Dolores y a Santa María Reina de Todos los Santos y el Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de los Dolores. Por último, encontraremos el Rezo del Santo Rosario, el Rezo de la Corona Dolorosa, la Salve y el Salve Regina en latín.

Se trata de una novedosa iniciativa que podrá usarse durante los cultos más importantes de nuestra Hermandad, así como en el día a día, aumentando de esta manera los momentos de encuentro con el Señor y su Madre, a través de la oración diaria.

La obra ha sido editada, diseñada y maquetada por nuestro hermano Álvaro Velázquez. Y todo ello con unas espectaculares fotos a todo color de nuestros Sagrados Titulares cedidas por nuestros hermanos Luis Ibáñez, Álvaro Velázquez, Oscar Torres y Juan Manuel Jurado. Así como la portada, que es una fotografía de Jorge Reyes.

Siendo su propósito exclusivamente devocional y careciendo de carácter comercial o recaudatorio, el devocionario se podrá adquirir en la Iglesia de la Santísima Trinidad o en la Secretaría de la Hermandad por un donativo de sólo 5 euros el ejemplar, al objeto de cubrir los gastos de la impresión y garantizar la continuidad de la edición.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19, la Hermandad propone a sus hermanos y devotos, que en estos momentos nos acerquemos aún más si cabe, a Dios y a su Santísima Madre mediante el rezo y la meditación y así, más pronto que tarde, lleguemos al fin de esta pandemia que está asolando a la humanidad.

Sierva, Madre y Reina de los Dolores, Ruega por nosotros.