La primera novedad es que este año se ha suprimido la diferencia de donativo de las Papeletas de Sitio según los tramos, unificando así el donativo a todos los hermanos que porten cirio sea cual fuere se tramo asignado. De esta forma, cada hermano irá en el sitio que le corresponda por orden de antigüedad, y no en que el que entregue mayor donativo, siendo único el donativo del cirio desde el primero al último tramo. La otra novedad importante es el plazo de retirada de Papeletas de Sitio que se ha adelantado para que no coincida con el Septenario a Nuestra Señora de los Dolores y para mejor organización del cortejo. Este nuevo plazo es improrrogable. Pasamos a detallar todas las novedades:

• Los cirios en el último y penúltimo tramo no se podrán solicitar. Las insignias, celadores, varas de acompañamiento y maniguetas, deberán solicitarse durante los días 18 al 22 de marzo, de 18 a 21 horas en la secretaria de la Hermandad o podrá descargarse la solicitud en la página web: doloressanlucar.com y una vez rellena podrá remitirse al correo electrónico: secretaria@doloressanlucar.com. Después de las citadas fechas no se recogerá ninguna solicitud.

• Las insignias, celadores, varas y maniguetas solicitadas anteriormente se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, guardándose este orden durante toda la Estación de Penitencia. Asimismo los cirios de todo el cortejo serán ordenados por antigüedad, desde el primer tramo hasta el último tramo.

• El día 5 de abril se publicará en nuestra Casa de Hermandad el orden definitivo del cortejo. Estará publicado hasta el Miércoles Santo, debiendo consultarse por todos los nazarenos, para que sepan cual es el sitio que ocuparán en el cortejo.

• El cortejo publicado será el definitivo. Por ello, el hermano que no figure en dicho listado, no podrá realizar la estación de penitencia. (incluidos los costaleros)

• El plazo para sacar la Papeleta de Sitio comienza el día 25 de marzo, finalizándose el jueves día 4 de abril. Fuera de este plazo, no se repartirán Papeletas de Sitio, tanto de nazarenos, como de penitencia y costaleros bajo ningún concepto, pues como se ha expuesto anteriormente, el orden del cortejo que se publique será el definitivo.