FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

En esta mañana de viernes, damos a conocer la convocatoria de cultos del Solemne Triduo que nuestra Hermandad dedica en honor y gloria de Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su Festividad Litúrgica, establecida por el Papa Pío VII en 1814.

Estos cultos, que tendrán lugar durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, estarán predicados por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Ntra. Sra. del Reposo, Capellán del Hospital San Lázaro y del Colegio de las Irlandesas de Sevilla. Los días 12, 13 y 14 de septiembre darán comienzo a las 20:45 h. con el siguiente Orden de los Cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El día 12 de septiembre, Festividad del Dulce Nombre de María, al término de la Eucaristía tendrá lugar la presentación del Escapulario Conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Un escapulario que ha sido diseñado y realizado por N.H.D. Juan Manuel Jurado y D. Óscar Torres, y que cumple la función de una medalla conmemorativa de la Coronación Canónica. El escapulario para la familia Servita tiene un simbolismo especial, ya que es considerado el hábito de la Orden, que fue entregado por la mismísima Virgen María a los Siete Santos Fundadores de la Orden, recomendando que lo llevasen siempre en memoria de la Pasión de su Hijo. Por ello, hemos pensado que la mejor manera de recordar la Coronación Canónica de la Señora de los Dolores es realizando un Escapulario Conmemorativo.

El día 13 de Septiembre, en el transcurso de la Eucaristía se realizará de manera excepcional la Recepción Canónica, Jura de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. Dicho acto, que tiwne lugar tradicionalmente el quinto día del Solemne Septenario a Nuestra Señora de los Dolores en la Semana de Pasión, no ha podido llevarse a cabo este año debido a la pandemia y a la declaración del estado de alarma.

El 15 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, a las 21:00 h., tendrá lugar la Solemne Función presidida por el mismo orador sagrado. En el transcurso de la misma tendrá lugar la Solemne Bendición del nuevo Simpecado de Nuestra Señora de los Dolores, que ha sido donado íntegramente por una familia de hermanos de la Hermandad.

Los cantos de este Solemne Triduo estarán a cargo del Coro de la Hermandad y la Solemne Función a cargo de la Soprano Dña. Ana Troncoso acompañada por un organista.

La Junta de Gobierno quiere recordar las medidas de prevención que hay que tomar para la entrada en nuestra sede canónica, tales como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento o el aforo limitado guardando la distancia de seguridad.

Los cultos serán retransmitidos en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad.

2020-08-28T10:34:29+00:00