Hoy, 17 de diciembre, víspera de la festividad de la Expectación al Parto de la Santísima Virgen, adquiere especial significación la presentación de la felicitación de Navidad de nuestra Hermandad, por el mensaje que contiene.

Como ya publicamos, el artista elegido para ejecutarla ha sido Arturo Pazos Lozano, que ha realizado una magnífica pintura al óleo sobre tabla. Reproducimos a continuación las palabras del autor sobre esta obra:

La obra alude a dos mensajes que se interrelacionan. Por un lado tenemos un mensaje de esperanza. La representación bebe de los modelos iconográficos de la Virgen de la O de la Expectación o la Esperanza, en los que se le representa con una O en su vientre, alusiva a los rezos de las Antífonas de adviento que se recitan en las Vísperas desde hoy 17 de diciembre hasta el 23 de diciembre, O Sapientia (Oh Sabiduría), O Adonai (Oh Adonai), O Radix Jesse (Oh Raíz de Jesé), O Clavis David (Oh Llave de David), O Oriens (Oh Amanecer), O Rex Gentium (Oh Rey de las naciones), O Emmanuel (Oh Emmanuel). María espera la llegada de la buena nueva, la llegada del Salvador que bendecirá este mundo.

Por otra parte, aludiendo al segundo mensaje de la felicitación, tenemos representada a la Virgen sin corona y con la O en su vientre, aludiendo a la esperada Coronación Canónica que Dios Mediante, tendremos el honor de celebrar el próximo 23 de julio y cuyo septenario conmemorativo será celebrado en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. De la O. Por lo tanto, podemos decir que la felicitación de este año 2021, centra a la Virgen como símbolo de nuestra esperanza, esperanza por la llegada del Señor, esperanza por un 2022 próspero y esperanza por la Coronación de Nta. Sra. De los Dolores.

Sólo nos queda dar la enhorabuena a Arturo Pazos por esta magnífica obra que pasará a engrosar el patrimonio de la Hermandad, y mostrarle nuestra gratitud por este regalo que cumplirá la función de anunciar el Nacimiento del Hijo de Dios, en esta Navidad tan especial de la Coronación Canónica de la Sierva, Madre y Reina de los Dolores.

Feliz Navidad.