La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales ha decidido que cada año, en los cultos que esta Hermandad celebra en honor y gloria de Nuestra Señora de los Dolores Coronada en el mes de septiembre, con motivo de su festividad litúrgica, se realice un reconocimiento por su fidelidad y amor demostrado a nuestra corporación y a nuestros Amantísimos Titulares, a todos los hermanos que en el presente ejercicio cumplan su 50 aniversario de pertenencia ininterrumpida a la misma.
Este reconocimiento, que será entregado en el segundo día de los citados cultos, concretamente el día 13 de septiembre, se trata de un diploma, obra de Juan Miguel Martín Mena.
Se trata de un artista nacido en Cádiz en 1979, aunque desde los primeros días de vida ha vivido en Dos Hermanas. Desde que era un niño cambiaba los juguetes por lápices de colores y dibujar era su mayor entretenimiento.
Decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse plenamente a la pintura. Sin embargo, fue hace unos años cuando descubrió la original técnica del bolígrafo con la que empezó a abrirse hueco en el panorama artístico cofrade, siendo hoy en día uno de los referentes más destacados en la cartelería cofrade. Pero el bolígrafo es solo una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte, apoyándose también en el grafito, la acuarela y el acrílico.
En los últimos años, la creatividad y su maestría en la composición ha llamado la atención de publicistas y editores a la hora de ilustrar sus publicaciones en los periódicos de ABC o Diario de Sevilla. Asimismo, ha creado su propia editorial, editorial CRÉAME, con ilustraciónes y diseños propios como su primer libro infantil ilustrado “Un Cuento en las Rocinas”.
Podemos destacar de su trabajo un amplio abanico de carteles como el de Semana Santa de Córdoba, el del Cautivo de Málaga, el del Día de la Virgen en Sevilla, el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Roció de Almonte o en nuestra localidad, que ha realizado el cartel del 450 aniversario de la querida Hermandad del Nazareno o el cartel de las Fiestas
Se ofrece así, una obra única y singular para que cada Hermano reciba orgulloso este reconocimiento, en gratitud y homenaje a la fidelidad demostrada. Una obra que aún sin conocerla, estamos seguros que vendrá a engrandecer el patrimonio artístico de nuestra Hermandad y formará parte por siempre de todas las imágenes icónicas que asociamos con la misma y con nuestros Sagrados Titulares.