Entrega de la última remesa de exvotos para la corona de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

En el día de ayer, domingo 16 de febrero una representación de la Hermandad, formada por la Junta de Gobierno, Comisión de hermanas y devotas  y algunos hermanos colaboradores tuvimos la dicha de visitar el taller de Manuel Valera en Córdoba.
Pudimos comprobar de primera mano el avance del trabajo de la corona de Nuestra Señora de los Dolores e hicimos entrega de la última remesa de exvotos para su confección.
Podemos afirmar que la totalidad del material necesario para confeccionar la corona ya ha sido conseguido, y en los próximos días se va a proceder a la fundición y afinación de la última entrega. No obstante, si algún hermano o devoto desea hacer entrega de algún exvoto más de metal, se puede poner en contacto con la Junta de Gobierno, que consultará la posibilidad con el orfebre.
Mostramos una imagen de todos los exvotos entregados desde incluso antes de la lectura del Decreto de Coronación hasta el día de ayer, para la corona de nuestra Amantísima Madre. Cada pieza lleva una oración prendida, un agradecimiento, un recuerdo, una súplica o una plegaria.
Aunque está próximo también a cubrirse el importe de la mano de obra de la corona con donaciones en metálico, también pueden realizarse donativos para tal fin, en la Iglesia de la Trinidad, Casa de Hermandad o contactando con algún miembro de la Junta de Gobierno.
Mostramos nuestra gratitud más sentida a todos aquellos hermanos y devotos que desde el primer día se han volcado con la corona de Nuestra Madre y en esta ocasión y muy especialmente a la Comisión de Hermanas y Devotas por el importante donativo en metálico entregado.
Damos gracias al Señor por todos los donativos recibidos, que estarán fundidos sobre las sienes de la Señora de los Dolores, y por allanar este camino poniendo ante nosotros a grandes personas como el orfebre Manuel Valera y su esposa Mari Ángeles, que se encargan de materializar los sueños.
Hoy, día de los siete santos fundadores, tenemos más cerca y más tangible el anhelo de ver coronada a Nuestra Sierva, Madre y Reina de los Dolores.
Alabado sea el Señor.
2020-02-17T19:19:05+00:00