La Hermandad de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz, Santa María Magdalena y San Pedro Apóstol de nuestra ciudad, ha hecho entrega de su tercera Insignia de Oro a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, como reconocimiento a la Madre de Dios y a la devoción de la Imagen y con motivo de su próxima Coronación Canónica.
Tras la celebración del primer día del Triduo a María Santísima de la Paz, tuvo lugar un emotivo acto en el que se leyeron las dos actas que debido a la pandemia que padecemos se han redactado con este motivo, una en febrero de 2020 y la otra en noviembre de 2021.
Tras unas emotivas palabras de agradecimiento de nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Martínez, el Hermano Mayor de la Resurrección, D. José María Cordero expuso los motivos de la concesión de esta tercera Insignia de Oro, que tanto en el Cabildo de Oficiales en el que se acordó como en el que se ratificó, obtuvo la unanimidad de toda la Junta de Gobierno.
Agradecemos este gesto de la querida Hermandad de la Resurrección, que pone de manifiesto el reconocimiento de esta Hermandad a Nuestra Sagrada Titular por su devoción y arraigo en la ciudad de Sanlúcar. Asimismo, agradecemos también que nos ofrecieran su colaboración y se pusiesen a nuestra entera disposición. Es muy reconfortante recibir estas muestras sinceras de aliento y apoyo a la Junta de Gobierno en el arduo trabajo de preparación y organización de la Coronación Canónica.
Que Jesús Resucitado os lo premie, por intersección de la Madre de Dios y Reina de la Paz.