En la tarde de ayer tuvo lugar de entrega de la obra pictórica que ilustrará la felicitación navideña de la Hermandad, por parte de su autor, N.H.D. Javier Franco Salazar al Hermano Mayor D. Antonio Martínez Rodríguez.

La obra está realizada a acrílicos sobre cartulina de 180gr. en una técnica moderna, basada en manchas de color. En este caso se han elegido los tonos grises para representar el tiempo “gris” que estamos pasando, esta situación que desgraciadamente nos ha tocado vivir.

Se trata de una composición lineal, en la que la mirada de la Virgen y del Niño trazan una diagonal desde una esquina a la opuesta en el papel. En el margen derecho encontramos a la Santísima Virgen de los Dolores, sobre su perfil izquierdo con la mirada orientada hacia el Niño Jesús de Santa María Reina de Todos los Santos, el cual se encuentra en el margen izquierdo de la felicitación. En este caso se corona al niño con una presea realizada en estaño con detalles en terciopelo burdeos. Este punto de color que se le da a la obra, refleja ese único punto de esperanza y de alegría que nos queda por la situación vivida, en el que en el Niño Jesús encontramos el rayo de fe que nos hace falta para seguir firmes y agarrados a la vida.

La entrega tuvo lugar ante la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, tras unos momentos de oración por el fin de la pandemia, la salud de los enfermos y para que encuentren la esperanza todas las familias que en estos tiempos lo están pasando mal.

Finalmente, el Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento y entregó al autor un pequeño detalle, una copia facsímil del grabado más antiguo que la Hermandad conserva de la Santísima virgen, como primera representación pictórica de la misma para que llene de buenos propósitos y proteja la gran carrera profesional que ya se augura en nuestro hermano Javier Franco.

Nuestra más sincera enhorabuena a Javier Franco por esta magnífica felicitación, que llenará los hogares de todos nuestros hermanos de esperanza en estos tiempos grises y que nos recordará que en el Niño que va a nacer, encontraremos siempre el consuelo, la misericordia y la salvación.