El orfebre Manuel Valera realizará la corona de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

Hoy desvelamos una de las noticias que más expectación estaba creando en torno a la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. El orfebre cordobés Manuel Valera Pérez, será el encargado tanto del diseño como de la ejecución de la corona que le será impuesta a la Imagen de la Señora de los Dolores, el próximo 25 de julio de 2020 cuando sea coronada canónicamente.


Manuel Valera Pérez, nace en Córdoba en 1966. Cursa estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba con D. Francisco Salido, D. Antonio Bujalance y D. Juan Hidalgo, aprendiendo cincelado con D. Francisco Luque. Con grandes aptitudes para el diseño, se adentra en el mundo de la joyería como modelista.

Desde 1990 se dedica profesionalmente al diseño de joyería, compaginándolo con distintas actividades artísticas como el diseño gráfico, la escultura, fotografía y pintura, fusionando en su obra diferentes parcelas artísticas.

En 1999 incorpora a su trabajo el arte de la Orfebrería, realizando algunas obras a particulares y amigos por el simple placer de crear.

Fue aproximadamente en 2002, cuando comenzó a trabajar como profesional de la Orfebrería siendo su primer trabajo la corona que se le impuso a la Virgen del Valle de Sevilla en su Coronación Canónica.


Entre sus obras más importantes, podemos destacar la reciente corona de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de Granada; el cayado de oro para la Divina Pastora de Cantillana; la corona de oro para Nuestra Señora de las Penas de Málaga; la corona de oro para Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y bastón de alcaldesa perpétua; las potencias de oro para la Coronación de Espinas del Valle; las potencias de oro para el Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat de Sevilla; la corona de oro y rostrillo para la Virgen de la Cabeza de Andujar; la corona de oro para la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva; las coronas, escapularios y cetro, para la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, de Córdoba; el trono de la Redención de Málaga; las potencias Jesús El Rico de Málaga; la corona, daga y cruz pectoral para Ntra. Sra. de la Soledad de Moguer; el halo de Coronación para Ntra. Sra. de la Soledad de Málaga; la restauración y enriquecimiento de la corona de Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, para su Coronación Canónica; y las coronas y rostrillo de Coronación de Ntra. Sra. de la Cabeza de el Carpio.

La corona será realizada sólo y exclusivamente con las donaciones de los hermanos y devotos. Será un exvoto a la Santísima Virgen de los devotos en acción de gracias por las innumerables gracias, favores y beneficios obtenidos a través de Nuestra Sierva, Madre y Reina de los Dolores. Por ello, solicitamos cualquier tipo de aportación en oro y plata, así como donación en metálico.
Para recibir información de cómo hacer las donaciones de los metales preciosos, pueden ponerse en contacto en los teléfonos 697 145 824 y 956 063 778, en el correo coronacion@doloressanlucar.com, o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

El diseño de la corona será presentado tras las fiestas navideñas. A través de este medio será convenientemente anunciada la fecha del acto de presentación.

 

2018-12-06T09:32:02+00:00