En el día de ayer, 3 de mayo, fiesta de la Invención de la Santa Cruz, recibíamos la donación de un broche con la Imagen de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de La Naval de Manila, también conocida como La Gran Señora, Patrona de la Armada filipina y de la Ciudad de Quezon.

El broche ha sido donado como exvoto por las gracias recibidas a través de las súplicas y plegarias a Nuestra Amantísima Titular por D. Bjorn Adto Gaviola, de la Ciudad de Manila, ferviente devoto de Nuestra Señora de los Dolores, que a través de la expansión que dan las redes sociales siente esta Hermandad como suya.

El Broche en metal dorado y piedras, contiene en el óvalo central la Devotísima Imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Naval de Manila. Popularmente conocida como «La Gran Señora de Filipinas» debido a su intercesión para impedir la invasión de las fuerzas de las Provincias Unidas de los Países Bajos, de religión protestante, durante las Batallas de La Naval de Manila en el año 1646 y en la Batalla de Lepanto en 1571. Se trata de una de las Devociones más importantes y relevantes de Filipinas, el “pueblo amante de María”.

Asimismo también se suma la donación dos perfumes especialmente realizados para la Santísima Virgen. Donados por D. Paul Jio De Leon Villaflores también ferviente devoto de la ciudad de Manila. Son aromas realizados especialmente para perfumar a Nuestra Señora de los Dolores, puesto que uno de ellos está compuesto por esencia de rosas, la flor que comúnmente exorno el paso de Nuestra Titular en sus salidas procesionales. El segundo está compuesto por sampaguita, flor nacional de Filipinas, de la familia de los jazmines. Está considerada como una de las flores más bellas de Asia y el Pacífico por su olor, color y tamaño. Uniendo así por medio del sentido del olfato a dos pueblos que tienen a la Virgen como intercesora poderosísima.

Las donaciones vienen acompañadas con una emotivísima carta reflejando el agradecimiento a Nuestra Señora de los Dolores Coronada por escuchar sus súplicas y plegarias y agradeciendo el trabajo de comunicación de nuestra corporación para acercar diariamente a todos la vida de nuestra Hermandad, comprobando así la expansión de la devoción hacia la Reina del Dolor.

Desde la Hermandad agradecemos a D. Bjorn Adto Gaviola y a D. Paul Jio De Leon Villaflores sus donaciones, que son muestra del gran cariño y devoción que profesan a nuestra corporación y a nuestras Sagradas Imágenes, que a partir de ahora podrán venerar diariamente en sus domicilios por medio de las fotografías que la Hermandad ha obsequiado.