Cirios pintados en la candelería de Nuestra Señora de los Dolores

Como viene siendo tradicional, la tarde del próximo Sábado de Pasión se fundirán en la candelería del paso de Nuestra Señora de los Dolores los seis cirios de la primera calle que tienen este año un emotivo simbolismo. Todos los cirios han sido pintados a mano por el artista Marcos Moreno Acosta.

En uno de ellos figura el logotipo del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

En otro, el logotipo del año jubilar que se encuentran celebrando las monjas clarisas de Regina Coeli, con las que la Hermandad tiene tantos lazos.

El escudo de la Casa Real figura en otro de los cirios con motivo de la aceptación por parte de SS. MM. Los Reyes de España del Padrinazgo de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y la aceptación del nombramiento como Hermanos Honorarios de la Hermandad.

Otro de los cirios está decorado en señal de gratitud con el escudo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, bajo cuyo pontificado se ha concedido la gracia de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El L Aniversario de la Imagen de Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad hermana de la Entrada en Jerusalén está representado con el escudo que llevan en la capa sus nazarenos.

Por último otro de los cirios está decorado con el escudo de la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo de su CDLXXV aniversario fundacional.

Además, en una de las calles centrales de la candelería figurará un cirio con el lema de la campaña «Un Corazón de Vida», para la donación de órganos, que la Hermandad está llevando a cabo junto con la Fundación Donando Vidas.

2019-04-11T10:09:24+00:00