Balconeras de la Coronación Canónica

Con motivo de la Coronación Canónica de la Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, se han confeccionado unas balcones, fabricadas en textil strech poliéster 250 gr. de 150cm. x 100 cm.

Están preparadas para resistir en el exterior, tanto a la lluvia como al sol para que puedan lucir en los balcones durante todo este extraordinario año, en Semana Santa y en especial en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

La Balconera está diseñada en damasco burdeos por Álvaro Velázquez, sobre las líneas del diseño del futuro simpecado de nuestra Hermandad, que diseñó Javier Sánchez de los Reyes. En el ovalo central podemos apreciar una pintura obra de Antonio Diaz Arnido, que recrea el primitivo grabado de Nuestra Señora de los Dolores que la Hermandad conserva desde su fundación y en el que se puede leer a sus pies el lema de la Coronación Canónica “Sierva, Madre y Reina”. Esta pintura será la que figure como motivo central del citado simpecado, que será uno de los estrenos de la Coronación.

La Coronación Canónica es sin duda el más alto reconocimiento que Iglesia en nombre de Dios puede conceder a una imagen de la Virgen. Por ello, en la de Nuestra Señora de los Dolores, para mayor decoro de la ciudad en este acontecimiento, aprovechamos la ocasión para pedir la colaboración de los hermanos, devotos y todos los sanluqueños, para que adornen sus casas con estas balcones durante este año tan especial.

Las balconeras podrán adquirirse en la Iglesia de la Santísima Trinidad o en la Casa de Hermandad.

2020-01-28T14:17:55+00:00