Antonio Díaz Arnido será el autor del cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

Dentro de todos los preparativos de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la Junta de Gobierno ha decidido que sea el pintor sevillano Antonio Díaz Arnido el encargado de realizar el cartel de la Coronación. Una vez más, la Junta de Gobierno ha decidido apostar por un autor consolidado para la realización del que será el anuncio gráfico de la misma de la Hermandad, algo que tendrá vital importancia y que se pretende que sea el heraldo que anuncie este magno acontecimiento que estamos próximos a celebrar.

Antonio Díaz Arnido es sevillano, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura.
Como restaurador, he intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo y Aníbal González entre otros. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli.

Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira fundamentalmente en torno a la figuración, y trata temas variados como el retrato, el paisaje urbano, el arte sacro, y la cartelería. Sus obras están expuestas en colecciones tales como la de Arte del Estado Vaticano, la Casa Ducal de Alba, el Arzobispado de Sevilla, y la Cámara de Comercio de Sevilla. Su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.


En cuanto a cartelería, como obras más importantes podemos destacar el cartel de Junio Eucarístico de Sevilla en 2010, cartel de la Navidad en Sevilla en 2012, el cartel del Carmen de Málaga en 2014, el cartel de la Semana Santa de Jerez 2017,el cartel de la Hermandad de la Merced de Málaga en 2018, y el cartel de la Semana Santa de Huelva 2018.


En cuanto a obra sacra podemos destacar los numerosos trabajos que ha realizado para los Padres Carmelitas del Convento del Santo Ángel, la gloria del palio de la Hermandad de San pablo de Sevilla, o el paso de la Hermandad de la Vera Cruz de Castilleja de la Cuesta, obra extraordinaria que está a punto de estrenarse en la Semana Santa de 2019. También podemos adelantar que será el encargado de realizar la pintura del óvalo central del simpecado de Nuestra Señora de los Dolores, que será estrenado el próximo año con motivo de su Coronación Canónica.

Se trata pues de un completo artista que domina diversas materias, entre ellas la cartelería. A buen seguro realizará una obra a la altura del acontecimiento que va a anunciar para que llegue a todos los rincones, y sabrá plasmar en su cartel todo el significado de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

2019-03-21T14:44:09+00:00