Acto de presentación del logotipo, lema y web de la Coronación y de la nueva web de la Hermandad

La noche del sábado 17 de noviembre de 2018 va a pasar a la historia de nuestra Hermandad, en primer lugar porque se ha celebrado el primer acto con motivo de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y en segundo lugar porque hemos presentado la imagen de la Coronación, con la que será identificada a partir de ahora, el lema que explica la Coronación, y dos páginas web, la de la Coronación y la nueva web de la Hermandad.

En una bodega La Gitana a rebosar y tras la interpretación de varias marchas a piano por N.H.D. José Ramón Pérez Saborido comenzó el acto, presentado por N.H.D. Álvaro Velazquez Díaz y N.H.D. José María Ruiz Ciatelo, con la presencia destacada de D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

En primer lugar se presentó el logotipo de la Coronación Canónica, diseñado por el prestigioso artista sevillano D. Javier Sánchez de los Reyes. El autor ha representado, en primer lugar, el emblema que simboliza de manera más reconocible a la Virgen de los Dolores; su corazón con sus puñales, en su color; el negro. En segundo lugar al pueblo de Sanlúcar de Barrameda, habiendo escogido una representación, tomada de una vista aérea, de la desembocadura del Río Guadalquivir, en color azul. Esta representación del río y el corazón con los puñales están entrelazados y ligados el uno con el otro, como la devoción a la Virgen de los Dolores en el pueblo de Sanlúcar.

El tercer elemento simbólico es la corona real, presente para aludir al acto que se simboliza, de manera también esquematizada y en color oro. Estos símbolos se ven complementados por el texto. En primer lugar, la advocación de la Virgen, Dolores, que ocupa el interior del corazón, aludiendo en la “S”, a la condición Servita de la Cofradía. Junto a la representación de la desembocadura del río, aparece el nombre de la localidad, en su mismo color azul. Otro texto secundario alude al acto a celebrar y la fecha del mismo en rojo, como recordatorio en el calendario.

Seguidamente se presentó el lema de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores: Sierva Madre y Reina. La Santísima Virgen en su vida terrenal fue una humilde sierva, respondió que sí a aquellos designios que el Creador le revelaba. Además, la Hermandad fue fundada por la V.O.T de los Siervos de María. Por ello con la palabra Sierva hemos querido comenzar este lema, primer instante del sí de María y a su vez, recuerdo del origen de la Hermandad. El titulo de Madre, como Madre de Dios y Madre nuestra. De distinta forma, Sanlúcar de Barrameda le otorgó el titulo de Madre de esta ciudad cuando por allá en el año 2007 le fue concedida la medalla de oro de la ciudad. Esta Palabra de Madre es la segunda palabra del lema porque ella después de sierva fue Madre de Dios y Madre Nuestra. Reina, porque la Virgen fue coronada en la gloria celestial de manos de la Santísima Trinidad y porque el próximo 25 de Julio de 2020 será coronado canónicamente este veneradísimo simulacro de la Madre de Dios.

Después fue descubierta también la imagen del lema, que a modo de sello ha diseñado Javier Sánchez de los Reyes. Las tres palabras del lema se ven representadas a su vez por tres elementos que arropan la grafía: la “S” con el clavo Servita, por Sierva, el corazón, en este caso sin puñales, por Madre, y la corona por Reina.

Las dos páginas web que se han presentado vienen a complementar la amplia y activa presencia de nuestra Hermandad en las redes sociales. La

página web de la Coronación coronación.doloressanlucar.com será el único vehículo de comunicación a través del cual, la Hermandad lanzará todas las noticias de la Coronación. De ella se nutrirán todas nuestras redes sociales, y tomarán toda la información los medios de comunicación que deseen hacerse eco de toda la información que se origine en torno a la Coronación.

En cuanto a la nueva web de la Hermandad, doloressanlucar.com se trata de una página moderna, dinámica, con un diseño muy cuidado y con muchas posibilidades de interacción.

La Junta de Gobierno y la comisión de protocolo y comunicación de la Coronación Canónica ha confiado en la Agencia creativa de Publicidad y Comunicación El Gatonauta que ha creado dos páginas visualmente impactantes, sencillas y de fácil navegación. Y por supuesto hay un aspecto fundamental que se ha cuidado al detalle, las fotografías, que han sido cedidas desinteresadamente por Álvaro Velázquez, Emilio Mayolín, Óscar Franco, Javi Rodríguez, Abraham Guerrero, Óscar Torres, Pepe Parrado, Juanlu Pérez, Álvaro Vegazo, Jose Herrera, Antonio Yuste y Blanca Cores.

Ambas páginas web han sido posible a la colaboración de los siguientes patrocinadores: El Gatonauta, Bodegas Hidalgo la Gitana, Miguel Verdún Abogados, Mariscos Doñana, Centros Clinfor y González Saborido Abogados.

Tras la entrega de unos recuerdos a los patrocinadores, el acto concluyó con unas palabras del Hermano Mayor, D. Antonio Martínez Rodríguez y una copa de Manzanilla La Gitana.

2018-11-17T12:39:49+00:00