La Hermandad informa a todos sus hermanos, fieles y devotos que, tras varias conversaciones mantenidas con el Capataz General, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales ha tomado la decisión de no renovar a N.H.D. Marco Antonio Bobillo Amate en el cargo de Capataz General de nuestra Cofradía.
Después de más de cuarenta años al frente de los martillos, este acuerdo no responde en absoluto a la falta de frutos en su labor, sino a la convicción de que toda etapa, por fecunda que sea, debe llegar a su fin tras tantos años de entrega y servicio a nuestros hermanos costaleros y a la Hermandad.
En el Cabildo de Oficiales celebrado el día 9 de septiembre se ha tomado la decisión unánime de todos los oficiales por aclamación, de otorgar a nuestro hermano D. Marco Antonio Bobillo Amate el título de Hermano Honorario de nuestra Hermandad, tal como ha quedado constancia en el acta, no solo en reconocimiento a sus más de cuatro décadas como Capataz, sino también por los muchos años dedicados a la corporación como Tesorero, Consiliario y miembro de distintas Juntas de Gobierno.
Su figura quedará para siempre en la historia de nuestra Hermandad. Gracias a su dedicación y conocimientos, la Cofradía ha sido durante muchos años exponente máximo en el andar de los pasos, y en el trabajo y buen hacer de los costaleros. Estamos convencidos de que, con el legado de su maestro Antonio Santiago, contribuyó decisivamente a transformar para siempre la historia de la costalería en Sanlúcar de Barrameda.
Desde estas líneas expresamos nuestra gratitud más sincera y el reconocimiento eterno de toda la Hermandad hacia quien ha sido ejemplo de entrega, servicio y amor a nuestros Sagrados Titulares.
IN DOMINA NOSTRA
En Sanlúcar de Barrameda, a 17 de septiembre de 2025.
