Con motivo de la celebración de la Festividad Litúrgica de los Siete Dolores que padeció el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, establecida por el Papa Pío VII en 1814, y la solemnidad del Patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores sobre la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Hermandad llevará a cabo un Solemne Triduo en exaltación y gloria de la Madre de Dios y Señora Nuestra, en su admirable y consoladora advocación de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, comenzando las celebraciones a las 20,30 h.
Estando predicada por el Rvdo. Sr. Don Juan Franco Pérez, Hermano de la Hermandad y Vicario parroquial de San Joaquin de el Puerto de Santa María.
El día 12, Festividad del Santísimo Nombre de María, a la finalización de la celebración se expondrá a la Veneración de los Fieles la Reliquia del Capillis Beatae Virginis Mariae, reliquia de las partículas sagradas del cabello de la Santísima Virgen María, que custodia y venera nuestra Hermandad.
El día 13, la Hermandad realizará entrega de diplomas a los Hermanos que
cumplen 50 años o más de pertenencia a la Hermandad. Se ofrece así, un reconocimiento y homenaje a la fidelidad demostrada por estos Hermanos.
El 15 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y conmemoración del patronazgo sobre la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función presidida por el mismo Orador Sagrado.
Los cantos de este Solemne Triduo estarán a cargo del Coro de la Hermandad.
Un año más consagramos estos cultos a la mayor gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María Dolorosa Coronada.