Como cada año, nuestra Hermandad se prepara para el Nacimiento del Mesias, y en este año, dadas a las circunstancias que estamos viviendo, se ha preparado de una manera muy especial, con la solidaridad y la seguridad por encima de todo.

Añorando el tradicional Certamen de Villancicos por parte de nuestro Coro y Coro Juvenil, de la tradicional Zambomba y de las campanadas, la programación de esta Navidad está centrada en la Obra Social, pues desde que se le dio un nuevo impulso para paliar las necesidades de tantas familias, hemos comprobado la necesidad que existe y el grupo de voluntariado que se creó tomó conciencia de ello y está respondiendo a la perfección.

El próximo día 9 de diciembre daremos por inaugurado el Belén de nuestra Hermandad. Tras el Belén Monumental que se realizó el año pasado, con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, este año se colocará en el presbiterio un misterio, presidido por la Imagen de nuestra Titular, Santa María Reina de Todos los Santos, decorándose la Iglesia con motivos navideños. Para mayor seguridad y para evitar aglomeraciones, se ha prescindido del tradicional Belén que cada año se montaba en la antesacristía. El horario de visitas, será por el momento de 10:00 a 13:30 horas.

Como ocurriera el año pasado del 18 al 25 de Diciembre y bajo el título «Caminemos con María hacía Belén», realizaremos el rezo de las tradicionales Jornaditas. Por ello, publicaremos por los canales de información de la Hermandad la oración del día, mediante la cual reflexionaremos y nos prepararemos para el nacimiento del Mesías en nuestros corazones. Se trata de rememorar las duras jornadas de viaje de la Sagrada Familia en esta Navidad tan distinta que estamos viviendo, en la que volveremos a celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.

Bajo el título «Ser Misericordia» comenzamos también una campaña solidaria de recogida de alimentos de primera necesidad, del 9 de Diciembre al 5 de Enero. Estos alimentos y el metálico que se recaude durante esta campaña de acción social, irán destinados a la Obra de Misericordia de nuestra Hermandad y a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Durante los mismos días se llevará acabó una campaña de recogida de juguetes, que deberán ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de uso. Asimismo se recogerán alimentos no perecederos infantiles, y productos de higiene y limpieza de primera necesidad.

Para colaborar en ambas campañas solidarias podrán realizar su entrega en la Iglesia de la Santísima Trinidad en horario de 10 a 13:30 horas, a través de transferencia Bancaria o de Bizum.

Con el título «Esta Navidad regala Hermandad», queremos que este año las cartas de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente estén repletas de productos de nuestra Hermandad. Con la adquisición de dichos productos se colabora con el mantenimiento de nuestra sede canónica, con el culto a Nuestros Sagrados Titulares, y con los fines de formación y caridad que tiene nuestra Hermandad. Por ello, en estos tiempos que nos ha tocado vivir tan convulsos y tan inciertos, hagamos fácil la tarea a sus Majestades los Reyes Magos y pidamos Hermandad en nuestras cartas.

Se trata de una programación ambiciosa, fruto del momento que vivimos, caritativa y solidaria, que necesitará de la colaboración de todos para que podamos lograr el resultado pretendido. Una programación distinta, que en ningún momento pierde de vista el verdadero motivo de lo que celebramos, el nacimiento del Hijo de Dios que vino al mundo para ser luz del mundo y darnos la vida eterna.

Una vez más, le pedimos al Niño que va a nacer, que nos ayude a salir de esta pandemia por instersección de la Sierva, Madre y Reina de los Dolores. Que así sea.