Un amplio cortejo de hermanos y devotos acompañará a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores en sus traslados

En la tarde de ayer concluyó el plazo de retirada de Papeletas de Sitio para los traslados de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores para la celebración del Triduo en El Carmen con motivo de la Coronación Canónica.

El día 7 de septiembre a las 19 h. la Imagen de la Santísima Virgen será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente recorrido: Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque (visita a las Hdades. de Jesús Cautivo y Santa Caridad), Torno, Plaza de Madre de Dios (visita al Convento de Madre de Dios), Baños, Ganado, San Juan, Parroquia del Carmen.

El día 15 de septiembre tras la Solemne Función a Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de su festividad, -que se celebrará a las 12 h.- tendrá lugar el traslado de vuelta hacia la Trinidad, por el siguiente recorrido: San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Plaza de San Roque y Plaza de la Trinidad.

La Hermandad pondrá en la calle un cortejo formado por 187 hermanos de los cuales 148 portarán cirio, amén de celadores, insignias, presidencia de la Junta de Gobierno, ex Hermanos Mayores y portadores de las andas.

Las andas de la Santísima Virgen serán las que se estrenaron el pasado año, diseñadas por N.H.D. Jesús Guerrero y realizadas por este mismo artista y el taller de bordados de la Hermandad, recreando un antiguo palio de la Virgen.
Este año se estrena el dorado de los moldurones tanto del palio como de la parihuela, el marmolizado de la base y el dorado y estofado de la peana de la Virgen. Con estas mejoras de las andas se culmina la recuperación de una joya histórica llena del sabor y la esencia servita más pura, que en su momento presidía toda la estética de la Hermandad.

El acompañamiento musical tanto a la ida como a la vuelta, estará a cargo de la Capilla Musical «A Capella».

Los donativos que los hermanos y devotos han entregado al retirar las Papeletas de Sitio ha ascendido a un total de 1.255 euros, que serán destinados íntegramente a las Becas Comedor de la Obra de Misericordia Nuestra Señora de los Dolores.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por la masiva respuesta de hermanos y devotos al acompañamiento de la Virgen y por la generosidad de los donativos entregados.

2019-09-04T12:18:47+00:00