En la tarde de ayer, durante la Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos espirituales obtenidos de los Cultos Cuaresmales y de la Estación de Penitencia, celebrada por nuestro Director Espiritual, D. Gregorio Mateos Borrego y concelebrada por D. Agustín Hernández Rodríguez, Diácono Permanente y Vocal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

En primer lugar, el Secretario saliente, Álvaro Velázquez, dio lectura al decreto de aprobación de la nueva Junta de Gobierno, tras las elecciones celebradas el pasado 17 de marzo.

Al frente de la nueva Junta de Gobierno, tomó posesión en primer lugar el Hermano Mayor, Juan Manuel González Campos, que no pudo contener la emoción en el momento de la jura, y que pudo terminar arropado por una gran ovación.

A continuación tomaron posesión los siguientes hermanos: Rafael Rangel Pérez como Teniente de Hermano Mayor; Álvaro Velázquez Díaz como Mayordomo; Rocío Gálvez Ibáñez como Secretaria; Carmen Montaño Vilaseco como Tesorera; y Antonio Martínez Rodríguez; María de la Caridad Parejo Alcón; Manuel Márquez Caballero; José Antonio Rangel Pérez; Antonio Rangel García y Manuel Alcón Reyes como vocales.

La Junta de Gobierno también ha nombrado a los siguientes hermanos como auxiliares que colaborararán estrechamente con la misma: Francisco Javier Ibáñez Casal; Álvaro Romero Gálvez y José María Ruiz Ciatelo.

Asistieron representantes de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de las Angustias, la Santa Caridad y las Hermandades Hermanas de la Entrada en Jerusalén y Pusillus Grex. También asistieron antiguos Hermanos Mayores de nuestra Hermandad, como Juan Ortega, Jesús Hidalgo y Manuel Moreira, al que el Hermano Mayor le impuso la Medalla de la Junta de Gobierno, como actual hermano n°1 de la Hermandad.

La Eucaristía, finalizó con unas emotivas palabras de agradecimiento de Antonio Martínez, Hermano Mayor saliente y de Juan Manuel González, nuevo Hermano Mayor, agradeciendo este último la confianza de los hermanos depositada en su persona y alentando a todos a participar en los actos y cultos que la Hermandad organice, y especialmente en los que tendrán lugar el año que viene, en el que la Hermandad cumplirá el centenario de su reorganización por el gremio de los carniceros y charcuteros de la Plaza de Abastos.

Le pedimos al Señor en su infinita Misericordia, que guíe los pasos de los hermanos que han tomado posesión por el camino del Evangelio, a Mayor Gloria del Señor y de su bendita Madre, la Señora de los Dolores Coronada.