Ya se dispone en la Trinidad el altar de Septenario de Nuestra Señora de los Dolores, que comenzará esta tarde y que culminará con el anhelado Viernes de Dolores en el que se celebra la festividad de Maria Santisima al Pie de la Cruz.

Como todos los años el equipo de mayordomía ha instalado un altar efímero digno de la Señora de los Dolores, con una gran cantidad de cera.

En el dosel, entonado en negro, con la leyenda STABAT MATER DOLOROSA en la gotera, se ha colocado el crucifijo pintado al óleo sobre tabla alumbrado por dos lámparas y a los pies de la Cruz, se sitúa la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores en una estampa que nos hará profundizar en los misterios de sus Dolores.

La Virgen está sobre peana de nubes, y viste el terno más antiguo que posee del siglo XVIII, bordado en oro sobre terciopelo negro, con tocado de tul y encajes dorados.

En el siguiente cuerpo del altar se sitúa un manifestador, que cobijará una importante reliquia que recibirá hoy la Hermandad de manos del Rvdo. Sr. Fray Juan Franco Pérez.

En el banco bajo del altar se han dispuesto cuatro jarras de claveles blancos, que flanquean a las Imágenes de San Joaquín y Santa Ana.

Un año más y especialmente en este año de la Coronación, nos disponemos a vivir los días grandes de nuestra Hermandad, los días en los que renovaremos nuestra fe y en los que volveremos a proclamar nuestro amor y devoción a la que es Sierva, Madre y Reina de los Dolores.