El músico y compositor sanluqueño Ismael Ancela Pérez, ha concluido en estos días la rearmonización de la marcha Sanlúcar te corona que compusiera en el año 2006, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y estrenada ese mismo año.

La marcha en sí misma no ha sufrido ningún cambio, solamente ha tratado el autor de realizar una nueva instrumentación debido a que cuando la compuso estaba realizando sus estudios musicales y actualmente sus conocimientos son más amplios, mejorando con  estos cambios ostensiblemente la obra.

Ismael Ancela comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Academia Municipal de Música, pasando más tarde al Conservatorio Joaquín Turina, ambos de Sanlúcar de Barrameda, trasladándose más tarde al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

En 1990 ingresó como músico en la Banda de Música Julián Cerdán como bombardino, pasando luego a tocar la tuba y el trombón bajo.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de tuba y trombón con prestigiosos profesores y ha sido dirigido también por magníficas batutas como las de Enrique García Asensio, Pedro Morales o Abel Moreno.

Compuso su primera marcha Reina de San Diego en 1999, dedicada a María Santísima de Gracia y Esperanza de Sanlúcar, y entre otras ha compuesto Soledad Virgen y Madre; Paz de San Marcos; Amargura Inmaculada; Madre Reina de la Caridad; Stella Signum Fidei;  Aniversario en San MarcosSábado Santo; Soledad en el Ángel; Caridad, Ora Pro Nobis y Vera Cruz, estas dos últimas aún sin estrenar. Ha realizado también numerosos arreglos e instrumentaciones para distintos compositores actuales.

Actualmente es profesional de la tuba y pertenece a la plantilla de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Es componente fundador del Quinteto Mirabrás, profesor y subdirector de la Banda municipal de Rota y colabora con distintas bandas de la provincia, entre ellas nuestra Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Sanlúcar te corona es una marcha clásica, de corte alegre, que cuando se compuso hace ya dieciséis años, se concibió para el momento que Dios Mediante viviremos el próximo día 23 de julio. Por ello, será una de las obras que formarán parte del elenco de marchas procesionales que se están dedicando a Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de su Coronación Canónica.