Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos

Dentro del programa formativo de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la Comisión de Culto y Liturgia ha elaborado un curso denominado: Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos, que será realizado íntegramente vía internet, bien a través de correo electrónico o a través de Whatsapp.

El curso consta de 23 temas y está orientado a la formación del monaguillo y a la intervención del mismo en la Eucaristía como asistente del celebrante. Los temas serán enviados a los alumnos que realicen el curso, semanalmente. Al final de cada tema hay una evaluación que el alumno tendrá que contestar y enviar una vez terminado el estudio del mismo.

El plazo de inscripción en este Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos es del 5 al 20 de junio, comenzándose el día 21 de junio. Todas aquellas personas que deseen realizar este curso -que por supuesto será gratuito- pueden hacerlo a través del correo electrónico info@doloressanlucar.com, reflejando en el asunto “Curso de Introducción a la Liturgia” y luego indicando su nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico. En caso de que quieran recibir los temas por Whatsapp, deberán indicarlo también. La inscripción se podrá enviar también a través de Whatsapp al teléfono 693429597, indicando todos los datos antes mencionados.

Invitamos a participar en este curso a todas aquellas personas que tengan interés en la liturgia, pues con unos temas muy amenos y de fácil comprensión, podrán adquirir muchísimos conocimientos sobre este tema. Se trata de una cuestión de trascendencia fundamental en las celebraciones eucarísticas, sobre la que existe mucha falta de conocimiento y de formación para que las celebraciones se realicen con todos los elementos adecuados y utilizados correctamente.

2019-06-04T07:52:45+00:00